Grupo Lectura - Penetrabilidad Cognitiva


En términos generales la hipótesis según la cual la percepción visual es penetrable cognitivamente sostiene que estados o eventos mentales de índole cognitivo como nuestras creencias o deseos son capaces de afectar causalmente el procesamiento de información perceptiva a tal punto que terminan determinando las experiencias y/o el contenido de estas, es decir, la forma en que representan el mundo. Las consecuencias filosóficas de este debate son de máxima importancia. Si hay penetrabilidad cognitiva, entonces nuestros pensamientos y sus elementos constitutivos como los conceptos no sólo afectan, sino también determinan la forma en que vemos el mundo.


Este grupo de lectura tiene como objetivo revisar y discutir bibliografía esencial para este debate. Nos reuniremos quincenalmente durante el año 2021. La gestión del grupo estará a mi cargo con la colaboración y apoyo de Mayte Vergara y Rodolfo Aldea.



Este primer semestre comenzaremos revisando en profundidad el texto de Athanasios Ratopoulus "Cognitive Penetrability and the Epistemic Role of Perception".


La sesión inicial se realizará el Jueves 15 de Abril de 2021 a las 16.30 hrs via plataforma Zoom. Inscríbete para recibir la información de ingreso.





          INSCRIPCIONES

proyecto.pcognitiva@gmail.com

INFORMACION (PASSWORD)