Grupo Lectura - Penetrabilidad Cognitiva


En términos generales la hipótesis según la cual la percepción visual es penetrable cognitivamente sostiene que estados o eventos mentales de índole cognitivo como nuestras creencias o deseos son capaces de afectar causalmente el procesamiento de información perceptiva a tal punto que terminan determinando las experiencias y/o el contenido de estas, es decir, la forma en que representan el mundo. Las consecuencias filosóficas de este debate son de máxima importancia. Si hay penetrabilidad cognitiva, entonces nuestros pensamientos y sus elementos constitutivos como los conceptos no sólo afectan, sino también determinan la forma en que vemos el mundo.


Este grupo de lectura tiene como objetivo revisar y discutir bibliografía esencial para este debate. Nos reuniremos quincenalmente durante el año 2021. La gestión del grupo estará a mi cargo con la colaboración y apoyo de Mayte Vergara y Rodolfo Aldea.



Este segundo semestre iniciaremos nuestras sesiones el mes de Septiembre. Los horarios los avisaremos cuando se acerque la fecha.



          INSCRIPCIONES

proyecto.pcognitiva@gmail.com

INFORMACION (PASSWORD)