Sociedad Chilena de Filosofía Analítica

COLOQUIO INTERNACIONAL 2011 http://web.me.com/unknown-account/COLOQUIO_SCFA/COLOQUIO.htmlshapeimage_1_link_0

La Sociedad Chilena de Filosofía Analítica (S.C.F.A) es un espacio para el cultivo y desarrollo de investigaciones de importancia filosófica dentro de un marco metodológico de carácter analítico-argumentativo en el que impera el diálogo directo, el respeto y la claridad intelectual.


La S.C.F.A no sólo pretende incentivar la investigación en aquellas temáticas tradicionalmente asociadas a la Filosofía Analítica (Epistemología, Filosofía de la Mente, Metafísica, Filosofía del Lenguage, Lógica, Ética, Filosofía Política, Historia del Pensamiento Filosófico, etc.), sino también generar diálogo entre la filosofía y aquellos dominios de investigación científica que afectan de manera concreta el quehacer filosófico como lo son las ciencias cognitivas, la biología o la psicología.


Entre los objectivos fundamentales de la Sociedad Chilena de Filosofía Analítica se encuentran: (i) Fomentar estudios tanto históricos como contemporáneos en la tradición filosófica analítica. (ii) Incentivar el intercambio y la discusión filosófica a través de conferencias y congresos. (iii) Proveer las bases y herramientas necesarias para la publicación en el área. (iv) Establecer una red de contactos internacionales adecuada para el desarrollo de investigación e intercambio filosófico. (v) Colaborar con otras asociaciones y organizaciones con el fin de realizar los cometidos anteriores. (vi) Defender la libertad de docencia e investigación en filosofía.


La Sociedad Chilena de Filosofía Analítica está abierta a todos los investigadores que deseen colaborar en el desarrollo de los cometidos anteriores, especialmente a los filósofos e investigadores de habla hispana.


Para navegar nuestro sitio haga ‘click’ en los distintos links ubicados en la parte superior de esta página.